El equipo marplatense se mide desde las 22 con Argentino, en Junín, por una nueva jornada de la Liga Nacional.
En el tramo final del año calendario, Peñarol afrontará este sábado un nuevo compromiso por la Liga Nacional de Básquetbol. Desde las 22, visitará en el “Fortín de las Morochas” a Argentino de Junín.
Luego del trabajado y luchado triunfo del último miércoles sobre Platense, como local, el “milrayitas” salió a la ruta y en su primera parada visitará al “Turco” juninense, un adversario siempre complicado y aguerrido, sobre todo cuando actúa en su propia casa.
Tras la victoria ante Platense, Peñarol volvió a balancear su récord y ahora tiene 6 triunfos y 6 derrotas. Por su parte, Argentino acredita 5 éxitos y 8 caídas.
Los dirigidos por Eduardo Japez cuentan con una mediacancha respetable con Jeremías Sandrini, Jonatan Slider y el alero estadounidense Marcellus Garrick. El resto de la formación inicial la completan el histórico Juan Cangelosi y el pivote cubano Marlon Díaz Miranda.
Y entre los relevos que más participan se alistan el joven dominicano Luis Diego Colón Méndez, Augusto Facello, Joaquin Ríos y Enzo Filipetti.
Hasta aquí, Argentino ha mostrado que no tiene una ofensiva precisamente prolífica (apenas promedia 70,0 puntos convertidos por partido), razón por la cual depende en demasía de su defensa para poder intentar ganar partidos. Si consigue hacerlo para recibir por debajo de los 70 puntos, sus opciones de triunfo se incrementan.
En ese sentido, Peñarol tendrá que ser agresivo y tratar de imponer sus mejores argumentos individuales.
Especialmente, el estadounidense Al Thornton, cuya calidad está un par de escalones por encima de la media de la Liga. Pero también está pasando un muy buen momento el base Bruno Sansimoni, al margen de la rotación larga, que siempre otorga un plus a la hora de disponer de un plantel con varias posibilidades, y que se potencia cuando consigue defender con intensidad y continuidad.